viernes, 27 de febrero de 2015

Ministro Jaua entregó 21 certificados de financiamiento a la misión Jóvenes del Barrio

(Caracas, 26.02.15).- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, acompañado de Lorena Freites, directora Nacional de la misión Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, hizo entrega de 21 certificados por un monto de Bs. 49 millones a Empresas de Propiedad Social, en la casa Cultural Tito Salas ubicada en el casco histórico de Petare en el estado Miranda.

La entrega de los 21 financiamientos se realizó a jóvenes de diferentes estados del país, para la recuperación de canchas, gimnasios y construcción de espacios deportivos para la paz.

Jaua indicó que experiencias como estas son posibles porque hay una Revolución que le facilita recursos, maquinarias, fuerza y factores de producción, por lo que recordó las enseñanzas del Comandante Chávez cuando se refería al poder, “el poder es el significado exacto de la palabra, puedes o no puedes”.

Los jóvenes son una victoria de la vida, de la paz, de lo humano; una victoria de Hugo Chávez porque apostó  y confió siempre en el pueblo, a la vez que los animó a que “no desmayen en seguir ganando victorias, acumulando victorias”, aseguró titular de Comunas.

Anthony Linares, productor de la EPS de artículos deportivos “Indio Catia” agradeció el apoyo que le ha brindado la misión Jóvenes del  Barrio para el impulso de esta Empresa de Propiedad Social y envió un mensaje a los jóvenes de otros sectores populares para que sepan, “que sí se puede construir, sí  se puede hacer y se puede fabricar por nuestros propios medios, para que  Venezuela no deba depender del mercado capital”.

Por su parte, Lorena Freites, directora Nacional del plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño,  indicó que, desde la creación de esta misión en febrero del año pasado, actualmente se encuentran en 600 barrios a nivel nacional, logrando que se hayan vinculado 40.000 mil jóvenes de todo el país.

La fundación “Cántaro Cermeño” de la parroquia Petare en el estado Miranda también fue financiada, para la recuperación del gimnasio que lleva el mismo nombre, a fin de garantizar la inclusión social de los jóvenes.

Leonardo Padilla, vocero de la fundación “Cántaro Cermeño” recordó que uno de los motivos por los cuales decidieron remodelar el gimnasio es que del mismo han sido formaron cuatro atletas olímpicos y dos campeones mundiales como Antonio Cermeño y el gallo de Petare.

Asimismo, se financió el sistema de entretenimiento y  recreación itinerante para las niñas y niños el consejo comunal Gran Mariscal de Ayacucho del estado Falcón.

Redacción: Abraham Torrealba

Fotografía: Oswaldo González

jueves, 26 de febrero de 2015

Gas Comunal continúa abastecimiento de gas doméstico en Puerto Ordaz

Con activación de diversos planes

En el marco de la ejecución del plan de contingencia para garantizar el suministro oportuno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Puerto Ordaz, a propósito del incendio ocurrido el pasado viernes 20 de febrero, en la planta de Unare, del estado Bolívar; Gas Comunal realiza arduas jornadas de recuperación de instalaciones y operativos especiales de distribución

Puerto Ordaz, 25 de febrero 2015.- Como parte de los esfuerzos que se realizan para satisfacer la demanda de gas doméstico y comercial en la entidad oriental, Gas Comunal ha organizado cronogramas de despacho de cilindros de 10; 18 y 43 kilogramos en diferentes sectores de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Estas acciones, son ejecutadas a través de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc), coordinadas por los consejos comunales, puntos de distribución comunal, las rutas de expendio habitual y operativos especiales.

Con el apoyo de PDVSA, Petroanzoátegui, la empresa privada Tigasco, y las plantas de llenado de Gas Comunal de los estados Delta Amacuro y Monagas se ha despachado con normalidad; en tanto que se han habilitado 19 vehículos para las rutas regulares de distribución a zonas populares, sectores residenciales y comercios; además de cisternas que abastecen a las plantas, con el objetivo de distribuir 2 mil 500 bombonas por día en sus diferentes presentaciones.

La recuperación de la planta de llenado ubicada en Unare, incluye la incorporación de 2 mil 116 nuevos cilindros, 20 vehículos distribuidores, 19 romanas para restablecer el sistema de llenado, reactivación del sistema contraincendio, adecuación de la plataforma, pruebas de presión a tanques estacionarios, arreglos eléctricos, entre otras mejoras.

Operativos especiales
Para los próximos días, está prevista la realización de operativos especiales en diversos sectores de Puerto Ordaz.
Jueves 26 de febrero: Amazonas (carpa de G/N), La Matica de Core 8, Villa Bahía y la comunidad indígena Cambalache.
Viernes 27 de febrero: Virgen Niña (feria de las hortalizas), Puerto Libre, Toro Muerto (la antena); mini-finca (entrada de Río Negro), Urb. Mendoza (feria de las hortalizas) y Villa Colombia.
Sábado 1 de marzo: Sierra Parima (Supermercado Guayana), Castillito (la curva), Colinas de Unare y entrada de UD-338.
Domingo 2 de marzo: Plaza de Palital, Ceiba, Mamo, centro de acopio y Troncal 10 de Gran Sabana.


De esta manera, PDVSA, a través de su filial Gas Comunal, cumple con el bienestar de la población venezolana, fortaleciendo la distribución de gas doméstico con el objetivo de satisfacer la demanda, y contribuir con la soberanía alimentaria.

jueves, 12 de febrero de 2015

CVG y Conapdis certifican a trabajadores con discapacidad

Con el apoyo del  Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, CVG impulsa el proceso de  Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas  con Discapacidad que laboran en la institución para que puedan obtener  beneficios y otros derechos económicos y sociales que otorga el sistema de Seguridad Social , a través de la Ley para Personas con Discapacidad.

(Prensa CVG/José Calles).- Siguiendo lineamientos del M/G Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, se efectuó la Jornada de Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas  con Discapacidad que laboran en  la CVG.



La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Médico “Comandante Hugo Chávez”, comenzó con una presentación interactiva y audiovisual dirigida a personas en condiciones de discapacidad, a cargo de Eiling Martínez, coordinadora municipal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). Seguidamente, el Dr. Franklin Franchi, Consultor Interno del Despacho de la Presidencia de la CVG, dio una cordial bienvenida a las trabajadoras y trabajadores asistentes a la actividad.

Franchi resaltó el apoyo que la Corporación viene brindado a la masa trabajadora en condiciones de discapacidad, lo cual se expresa en el mejoramiento de las áreas donde laboran, adecuación de las instalaciones para permitir un mejor desempeño de sus funciones, organización de foros y charlas informativas y últimamente, en la tramitación del certificado de discapacidad que redundará en una serie de beneficios económicos y sociales para este sector.

“Estamos sumamente agradecidos con  las autoridades de Conapdis porque nos han acompañado en la jornada que CVG organizó en diciembre y en esta actividad de certificación también han venido a colaborar con nosotros”, comentó Franklin Franchi, quien explicó que esta iniciativa constituye un puntal que está afianzando la Corporación y que ya es seguido por el resto de las empresas tuteladas.
El Consultor Interno del Despacho de la Presidencia de la CVG, se mostró sorprendido con el  empeño y determinación  que la masa trabajadora en condiciones de discapacidad pone al realizar sus labores diarias dentro de la institución.

La importancia de esta Jornada de Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas con Discapacidad que laboran en la CVG, radica en que quienes sean certificados por el Conapdis gozarán de los beneficios y otros derechos económicos y sociales que otorga el sistema de Seguridad Social, a través de la Ley para Personas con Discapacidad.

De esta manera la Corporación Venezolana de Guayana, en concordancia con la línea de acción  del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, avanza en el proceso de integración de todo su personal en condición de discapacidad con el objetivo de incorporarlos plenamente a los procesos productivos, como una vía para impulsar el desarrollo de las empresas de Guayana de la mano de la base trabajadora. 

viernes, 6 de febrero de 2015

Del 6 al 22 de febrero Movimientos Culturales Emergentes se reunirán en Bolívar

La idea del encuentro es generar el intercambio de experiencias 
entre los participantes para el logro de la soberanía cultural


(Leidy Ramírez /Prensa Gabinete Bolívar del MPPPCultura).- Del 6 al 22 de febrero se realizará en el Sur del país, el Encuentro Nacional de Movimientos Culturales Emergentes. La actividad tiene por finalidad congregar a la masa de cultores, artistas e intelectuales, que mantienen el interés colectivo en expandir la libre creación de los pueblos.

La movilización comenzará desde este viernes 7 de febrero, con la participación de destacados representantes del género musical Hip- hop, Graffiti, Ilustración, Diseño Gráfico, Muralismo y Arte Corporal, provenientes del Distrito Capital y el estado Portuguesa, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con el talento local especializado en cada área.

El Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar y la Misión Cultura Corazón Adentro invitan a la colectividad a disfrutar de este evento generado para consolidar la soberanía cultural del país, tal como establece el Plan de la Patria legado por el Comandante, Hugo Chávez Frías y emprendido por el Ejecutivo Nacional.

¡Asiste!
El día 7 está previsto un Encuentro de planificación en el estado Amazonas con todos los Movimientos Emergentes participantes. El 8 de febrero se realizará desde las 9:00 de la mañana en la Sala de Arte Sidor de Alta Vista, municipio Caroní del estado Bolívar, un Encuentro entre el Movimiento Venezolano de Hip Hop, donde además de presentaciones, se realizarán conversatorios sobre la transcendencia del género en la última década.
Para el día 11, la Sala de Arte Sidor, recibirá desde las 9 de la mañana a representantes del Sistema Sonoro de Venezuela, y el día 12, el lugar ofrecerá una muestra del más variado arte corporal junto a sus creadores desde las 9:00 a.m., en compañía de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI Guayana.


Entre los días 19 y 20 de febrero arribarán al estado Bolívar, importantes exponentes de los géneros Ilustración, Diseño Gráfico, Graffiti y Muralismo, junto los miembros del equipo Hecho a mano, para reunirse el día 21 con representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI Guayana en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, Municipio Heres, desde las 9:00 a.m.