martes, 10 de junio de 2014

Carlos Vargas designado nuevo presidente de CVG Refractarios Socialistas

*** El vicepresidente ejecutivo de la CVG, Heber Aguilar, acordó con los trabajadores reactivar de forma inmediata la planta para que la empresa siga siendo autosustentable***

Prensa CVG Refractarios / Mariana Rivas. En asamblea general de trabajadores y trabajadoras, el vicepresidente ejecutivo de la CVG, Heber Aguilar, anunció la designación de Carlos Vargas como nuevo presidente de CVG Refractarios Socialistas de Venezuela, para continuar impulsando el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria, testamento político del Comandante Supremo Hugo Chávez, bajo los lineamientos del primer mandatario obrero Nicolás Maduro.

Heber Aguilar inició la asamblea con la salutación por parte del ministro del Despacho de la Presidencia y titular de la CVG, Carlos Osorio, y del ministro para Industrias, José David Cabello, destacando que los avances que se han logrado en la industria refractaria han sido gracias al esfuerzo de sus trabajadores.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo mantuvo una conversación reflexiva con la masa laboral y enfatizó que la producción de la empresa debe ir en paralelo con los beneficios, por lo que rechazó la paralización de la planta y exhortó a buscar juntos el punto de equilibrio para que la estatal refractaria siga siendo una empresa autosustentable.

“Debemos abrir la planta desde este mismo momento y, a la vez, sentarnos con el nuevo presidente de Refractarios, Carlos Vargas, para revisar todo lo que se tenga que revisar, incluso los compromisos que tenemos con el sector siderúrgico y con las empresas básicas del aluminio”, puntualizó la autoridad cevegista.

Acuerdos
El vicepresidente ejecutivo de la CVG, en compañía del presidente designado Carlos Vargas, acordó con los trabajadores de CVG Refractarios, la reactivación inmediata de las operaciones en la planta, así como la designación de una comisión para tratar lo relacionado con el ajuste salarial, la cual se reunirá durante toda la semana y tendrá carácter permanente; propuesta que fue bien acogida por parte de la masa laboral, que celebró la receptividad de la CVG ante sus planteamientos.

RECUADRO

El nuevo presidente de CVG Refractarios, Carlos Vargas, es de profesión ingeniero metalúrgico y viene de trabajar en Sidor como Jefe del Departamento de Hornos Eléctricos y Metalurgia Secudaria.