domingo, 30 de diciembre de 2012

PDVAL garantiza abastecimiento de pernil en vísperas de año nuevo



(Ciudad Guayana, 29 de diciembre de 2012).- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), garantiza la distribución de pernil en su red comercial del estado Bolívar para que los bolivarenses cuenten con la tradicional cena de año nuevo.

Un total de 25 toneladas de pernil arribaron la mañana de este sábado al Centro de Acopio de PDVAL ubicado en Ciudad Guayana para abastecer a los bolivarenses que acuden a los puntos de venta de la estatal alimentaria.

Zulimary Arcila, gerente de PDVAL en el estado Bolívar informó que la distribución de pernil se realizará en todos los puntos de venta tal y como se ha realizado en los últimos dos meses. “La demanda es amplia sin embargo estamos vendiendo dos piezas por persona”, dijo.

Agregó que además de este rubro, PDVAL ha garantizado a la población del estado Bolívar, el suministro, a precio justo, de alimentos como la harina de maíz precocida amarilla para la elaboración de las hallacas, aceite vegetal y azúcar, rubros que se encuentran escasos en las cadenas privadas.

Arcila comentó que en el último mes del año con la presencia de rubros de la época decembrina, “se atienden diariamente alrededor de 3 mil personas”. Igualmente indicó que están a la espera de un contenedor de pollo para también ofrecerlo en la red comercial y jornadas a cielo abierto.

Jorge Moreno, habitante del Unare II, manifestó su satisfacción pues pudo adquirir pernil a 21 bolívares el kilo. “Hice una larga cola pero valió la pena porque compré los perniles baratos para la cena de toda la familia”.

Próximas aperturas
La gerente de la estatal alimentaria en la entidad, extendió una salutación de fin de año y recordó que el 2013 se estima aperturar puntos de venta en Ciudad Bolívar (Pabasto) y Canaima para de esa manera consolidar los planes de expansión.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes bolivarianos del estado Bolívar a que pongan a disposición locales para instalar PDVAles bajo la modalidad de comodato y de esa manera beneficiar a los municipios del sur y del oeste de este amplio territorio.

PDVAL, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, continuará llegando a todos los hogares venezolanos con productos de calidad y a precio justo que garanticen el Buen Vivir del pueblo.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Comunidad: Opinión: Vea todo lo que esta detrás del aumento injustificado de Movistar (El Parroquiano - Distrito Capital)


(Caracas 18-11-2012) Movistar aumento en mas de 10% en algunos casos sus sevicios en telecomunicaciones de usuarios naturales en pre-pago y post-pago presentando las mismas fallas en llamadas y servicios de transmisión de datos, sin consulta ni pedir permiso a nadie. 

  Sorpresa ha causado entre los usuarios de Movistar el aumento de las tarifas de la telefónica que sin consultarle a nadie el pasado sábado 17 de noviembre aumento sus tarifas de manera inconsulta y sin anuncio previo, esto ha causado muchos inconvenientes a sus usuarios los cuales no se esperaban semejante aumento en el corte de las rentas, cuando el servicio va en desmejora cada día. 

 INDEPABIS Aun no se dan por enterados: 

 Intentamos comunicarnos desde la redacción con personal  de prensa de INDEPABIS para saber su opinión al respecto, pero no tuvimos éxito, (al parecer la oficina donde poseemos el numero de contacto no trabajo este fin de semana) pero esperamos mañana tener suerte con el mismo ya que es necesario que este ente del estado se pronuncie en referencia al aumento inconsulto de estas tarifas.

 Medios privados: total y absoluto silencio: 

 Los grandes medios privados siempre tan activos y pendientes en referencia a esta información han hecho un total y definitivo silencio en relación con esta noticia, a pesar de que las denuncia por la mismas son miles, no sabemos si tendrá algo que ver con la millonaria inversión publicaría que realizo esta empresa recientemente como promoción navideña y de sus próximos conciertos a realizar en Caracas en diciembre próximo.

 Del Bolsillo del venezolano saldrán reparaciones  y cantantes: 

 Recientemente Movistar anuncio que realizo diferentes reparaciones tanto en su red 3G como en otros servicios de conexion inalámbrica, igualmente es bien conocido la serie de conciertos que realizara esta empresa a principios de diciembre en la capital de la República, lo que desconocían sus usuarios era que de sus bolsillos saldrían tanto las antenas recién instaladas como el sueldo de Don Omar cobrara por sus servicios.

 Venezuela es el tercer país en Latinoamerica que mas deja ganancias a Movistar: 


 Según el portal www.economiadigital.es, para la empresa luego de Brasil y muy cerca de Argentina Venezuela es el país que mas ha dejado ganacias a la filial española, incluso en Abril de este año existía una queja por parte de la misma porque no había podido repatriar mas de dos mil millones de Euros que son sus ganancias desde el 2008 hasta el  2011, semejante fortuna es el 66% que gano la misma empresa en su país natal España el año pasado. 

  ¿Movistar usa a Venezuela como salvavidas por crisis española?

   Todo el mundo esta enterado de la terrible crisis  económica que sufre en estos momentos España,  en parte por la ola de crisis europeas que azotan estos países desde hace dos años, Movistar Venezuela pertenece a Telefónica, empresa española que esta observando como se reduce de manera alarmante el uso de sus servicios por parte de los españoles, Venezuela al contrario ofrece una economía fortalecida que cada día va en aumento tanto a nivel macroeconomico, como en el poder adquisitivo de los venezolanos. Con semejantes ganancias que arrojan sus operaciones en nuestro país, no hay ninguna justificasion para un aumento semejante en estos momentos, por lo cual la unica razon es que ante la merma en sus ganacias en su pais natal esta empresa planea usar los bolsillos de los venezolanos como alcancia para mantener sus millonarias ganacias llevanod a nosotros la crisis que sufren los españoles en estos momentos. 

  El poder de los usuariosy las redes sociales: 
tweet del presidente de movistar hace un año

 Hace una año y unos meses cuando movistar trato de aumentar un porcentaje sismilar a la que hoy observamos las redes sociales y sus usuarios jugaron un papel determinante en el freno a ese injustificado aumento, twitter fue el canal con que miles de usuarios denunciaron ante indepabis en su cuenta:  @indepabis  el aumento, hasta tal punto que su director en ese momento Augusto Montiel suspendio este aumento, ahora un año despues a pesar del incremento en nuevos usuarios, asi como el aumento en el uso de sus productos, nuevamente intentan hacerlo. Queda de parte de los usuarios la movilizacion y la denuncia a traves de las redes sociales para que INDEPABIS nuevamente salga en defensa de los usuarios venezolanos que para nada tienen culpa de las malas decisiones ejecuatadas por el gobierno español, culpable de la crisis española, y que Telefonica desea cubirir con el sueldo de los usuarios de Venezuela.   

 David Tarazona

martes, 18 de diciembre de 2012

DENUNCIA DE TALA ILEGAL EN ALTA VISTA

DENUNCIA PUBLICA












APROXIMADAMENTE A LAS SIETE DE LA MAÑANA DEL DÍA DE HOY, JUEVES 13 DE DICIEMBRE, UN GRUPO DE PERSONAS A BORDO DE UN CAMIÓN BLANCO Y UNA CAMIONETA DE TRANSPORTE PÚBLICO (PERRERA) LLEGARON SORPRESIVAMENTE FRENTE AL EDIFICIO TORRE LATINA UBICADO EN ALTAVISTA NORTE, EN ESTACIONAMIENTO LLAMADO "MOVISTAR" POR EL EDIFICIO UBICADO EN LAS CERCANÍAS. 
INMEDIATAMENTE PROCEDIERON A CORTAR UNA PALMERA CUESTIÓN QUE ESTÁ REÑIDA CON LA LEY DEL AMBIENTE. LLAMÉ AL 171 Y DE ALLÍ ME DERIVARON AL MINISTERIO DEL AMBIENTE. ELLOS ME DIJERON QUE TOMARA FOTOS PARA ACOMPAÑAR LA DENUNCIA... EN BREVES 15 MINUTOS CORTARON LA PALMERA, LA TROZARON, LA CARGARON EN UN CAMIÓN DE LA ALCALDÍA COMO SE VE EN UNA DE LAS GRÁFICAS Y DESPARECIERON SIN QUE NADIE HAYA PODIDO HACER NADA.

DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS VENIDO DENUNCIANDO UNA SERIE DE HECHOS IRREGULARES QUE OCURREN EN ALTAVISTA Y NADIE SE HACE CARGO DE LAS DENUNCIAS. ADEMÁS, SE ME HA DICHO QUE DEBO CUIDARME PORQUE ME PUEDE PASAR ALGO SI DENUNCIO DADO QUE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES CON LA ANUENCIA DEL ALCALDE JOSÉ RAMÓN LÓPEZ, CUESTIÓN QUE QUEDA DEMOSTRADA POR EL LOGO DEL CAMIÓN INVOLUCRADO EN EL HECHO. 

EN ESTE CASO ES PERFECTAMENTE OBSERVABLE LA ACCIÓN DE ESAS PERSONAS Y LAS AMENAZAS QUE HCIIERON A TRAVÉS DE ELOCUENTES GESTOS, EN LO QUE APARECEN COMO APUNTÁNDOME CON UN ARMA DE FUEGO. 

JOSÉ TOMÁS ÁGUILA MUÑOZ 
CI: 82.142.671 
CEL: 0416.2843316 
CIUDAD GUAYANA