viernes, 21 de septiembre de 2012

Inversión superior a 1,5 millones de bolívares permitirá optimizar servicio eléctrico en Bolívar y Delta Amacuro


Plan de trabajo de Corpoelec de cara a las elecciones del 7-O


Este sábado 22 y domingo 23 de septiembre se llevarán a cabo diversas labores en Caroní, Sifontes y Casacoima que motivarán la suspensión del servicio de electricidad en San Félix, Sierra Imataca, Tumeremo y El Dorado

(Corpoelec Bolívar 21-09-012).- Con el objetivo de adecuar el sistema eléctrico en los estados Bolívar y Delta Amacuro de cara a las elecciones presidencial del próximo 7 de octubre, la Subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y Uree de Corpoelec en la Región Sur, a través del Centro de Servicios Simón Bolívar, informa a la colectividad guayanesa que este fin de semana se estarán realizando trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas que sirven a diversas comunidades de los municipios Caroní, Sifontes y Casacoima.

El sábado 22 de septiembre tendrá lugar de 5:00 am a 7:00 am una corrección de puntos calientes en barra y cambio de seccionador en pórtico de salida en los circuitos 5, 6, 7, 8 y 9 de la Subestación Guaiparo, por lo que quedará suspendido el servicio eléctrico en los sectores: UD104, Moreno de Mendoza, La Bombita, La Lucha, Angosturita 1, 2 y 3, Canaima, Parcelas del Roble, Av. Dalla Costa, barrio Guayana, Los Arenales, Sabana de Piedra, Campo Rojo, La Laguna, Doña Bárbara, La Antena, La Cooperativa, parte de Manoa, UD103, Hospital del Seguro Social, Policía de Guaiparo, sede Tránsito Terrestre, Emergencias 171 y Hospital Trauma Shock.

Asimismo, de 6:00 am a 7:00 am serán colocados unos separadores en los cruces aéreos de los circuitos 1, 2 y 10 y en la línea de 34,5 kV de la Subestación Vista al Sol, que repercutirá en los sectores: 25 de Marzo, Los Aceites, Las Américas, Maternidad Negra Hipólita, Av. Menca de Leoni, Altamira 1 y 2, Río Claro, El Triunfo, El Triunfito, Piñas de Cachual, 11 de Abril, San José de Cacahual, Bella Vista 1 y 2, 1ro. de Mayo, Av. Manuel Piar, Clínica Manuel Piar, Policlínica Lezama, Módulo Bella Vista, Sierra Imataca, Piacoa, Castillos de Guayana y Marivaca.

El domingo 23 de septiembre en la Subestación San Félix, de 5:00 am a 7:00 am, se harán correcciones en puntos calientes en la barra 3 y mantenimiento general de líneas en los circuitos 11, 12 y 13, por lo que habrá una interrupción del fluido eléctrico en los sectores: Las Malvinas, UD146, Polideportivo Alcasa, Centro Acción Social Sidor, Colinas de la 46, Fe y Alegría, Francisco de Miranda, UDO, UD145, Módulo de la 45, barrio Ricaurte, Mercado Municipal Campesino, parte baja de la UD146, Villa Gumilla y Los Alacranes.

Ese mismo día en el circuito 8 de la Subestación Ordaz, se reubicará una línea de Alta Tensión en Castillito, de 6:00 am a 10:00 am, causando la suspensión de energía en una parte de la urbanización Orinoco y en la avenida principal de Castillito. De 6:00 am hasta las 12:00 pm quedarán desenergizados todos los circuitos de la Subestación Tumeremo, con la finalidad de instalar reguladores de tensión y separadores en salida de la subestación, y hacer seguimiento a los trabajos de poda de árboles en la línea de 34,5 kV, por lo que no habrá servicio en las poblaciones de Tumeremo y El Dorado.

La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec ejecutará estos trabajos de mantenimiento y adecuación a fin de garantizar un servicio de electricidad seguro y confiable a las comunidades de Bolívar y Delta Amacuro, realizando una inversión económica superior a 1,5 millones de bolívares y activando a 10 cuadrillas conformadas por 20 técnicos para el éxito de estas operaciones.

En este sentido, la Estatal Eléctrica ofrece disculpas por las molestias que puedan generarse a los habitantes de Caroní, Sifontes y Casacoima, y exhorta a los bolivarenses a hacer uso racional y consciente de la energía eléctrica. (FIN/Mauricio Acacio Solórzano)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Red de Plantas recibe capacitación en Sistemas Productivos



Prensa MCTI-UT Bolívar.-
Como parte de las actividades contempladas en el proyecto de la Red Socialista de Innovación Productiva (RSIP) de Plantas Medicinales y Aromáticas del Municipio Caroní, sus integrantes recibieron el curso de “Sistemas productivos”, para dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan lograr la rentabilidad de su negocio y así beneficiar al colectivo y su entorno.
Este curso está inmerso en los lineamientos emanados del Gobierno Bolivariano, que capacita a los pequeños productores, en este caso de plantas medicinales, para reducir la dependencia de los grandes laboratorios químicos  y aprender a beneficiarse de su entorno de forma equilibrada, todo ello a través de la gestión del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, MCTI, que coordina a través de su Unidad territorial en Bolívar, esta red ubicada en el sector rural El Rosario, ubicado en el Municipio Caroní, Vía Upata.
La actividad fue organizada por el Programa Bioguayana, y dictada en articulación con el Instituto de Ingeniería, a través de su coordinador regional, Ing. José Almeida, quien sirvió de facilitador.
El curso tuvo una duración de 8 horas y cubrió el siguiente contenido:
ü  Productividad en la empresa.
ü  Concepto de productividad.
ü  Organización para la cooperación y desarrollo económico.
ü  Organización Internacional del Trabajo.
ü  Agencia Europea de productividad.
ü  Ventajas de la productividad.
ü  Herramientas de productividad.
ü  Indicadores de productividad.
ü  Eficiencia.
ü  Efectividad.
ü  Eficacia.
ü  Proceso.
Almeida indicó que durante el curso estuvieron conversando en cuanto a cómo debe organizarse una empresa y cual debe ser su estructura, especificando cuales son las funciones que debe cumplir cada equipo de trabajo o departamento.
Se destacó que a grandes rasgos, dentro de la estructura deben existir dos áreas fundamentales, la administrativa, que de encarga de las cuentas por cobrar y pagar, el abastecimiento, las compras y el inventario; y la operativa que debe vigilar el proceso productivo.
En todo ello es fundamental la planificación estratégica, viéndola como la integración y coordinación que debe existir entre las funciones administrativas y las operativas.
“Por ejemplo ventas se encarga de visualizar las necesidades del mercado y trae al seno de esa planificación que es lo que se requiere, por lo que compras debe planificar basado en el volumen de producción, la cual debe responder a las necesidades detectadas; todo acorde con el flujo de caja necesario para ir cumpliendo con la programación. No se debe comprar ni pagar mas ni menos de lo que se haya planificado”, explicó.
Almeida explicó que, a pesar de que la estructura de una Red Productiva puede ser muy sencilla, estas recomendaciones son aplicables en todos los niveles, ya que toda organización, llámese red, asociación o cooperativa debe ser sostenible y aprender a planificar para equilibrar sus ingresos y egresos.
Los asistentes al curso manifestaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos, asegurando que tratarían de comenzar a implementarlos para mejorar su producción y rentabilidad, solicitaron además el apoyo de los entes gubernamentales para que les hagan seguimiento y los puedan orientar, como lo han venido haciendo hasta ahora.

martes, 18 de septiembre de 2012

Gerente de PDVAL en Bolívar desmiente apoyo al candidato opositor

Fue víctima de hackers que utilizaron sus cuentas en la web

Ciudad Guayana, 17 de septiembre de 2012.- Con el propósito de aclarar y desmentir una serie de mensajes que se han enviado por la red de internet, la gerente de PDVAL en Bolívar, Zulimary Arcila, ofreció una rueda de prensa en la sede principal de la institución ubicada en el sector Los Samanes, en Alta Vista.

La titular del despacho en la entidad, informó que recientemente le hackearon tanto su cuenta de correo electrónico de Hotmail como la de la red social Facebook, las cuales han sido usadas inescrupulosamente para difundir mensajes de apoyo al candidato presidencial de la oposición.

“No estoy haciendo campaña al candidato opositor y no soy yo la que está enviando esos correos. En la actualidad el único correo electrónico que uso es el institucional”, afirmó Arcila.

Rechazó categóricamente esas aseveraciones pues no son correspondidas y lo que pretenden es generar comentarios malintencionados sobre su postura política.

Alimentos garantizados
Javier Oropeza, subgerente de PDVAL en la región, hizo referencia a los avances de la gestión en lo que va del año 2012. Al respecto informó: “A la fecha se han distribuido más de 6 mil 885 toneladas de alimentos en toda nuestra red de comercialización beneficiando a más de 436 mil familias del estado Bolívar”.

Oropeza señaló que en el mes de agosto se distribuyeron 916 toneladas de alimentos lo que representó un 70 por ciento de la meta establecida para el estado por la presidencia de este organismo. “Tan sólo el Súper PDVAL Vista al Sol comercializó 366 toneladas, el 40% de lo que se vendió en Bolívar en dicho mes”, dijo.

“Hemos combatido la especulación garantizando el abastecimiento de rubros como la harina de maíz, carne, leche y aceite vegetal a precio regulado en Gaceta Oficial garantizando la Seguridad Alimentaria”, comentó el subgerente.

Finalmente, Oropeza recordó que PDVAL continuará con la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y aproximadamente en 15 días se reanudará el despacho de alimentos para garantizar la comida a más de 72 mil 741 niñas, niños y jóvenes. 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Convenios de Cooperación Cultural viajarán a Bolívar


19 agrupaciones y 2 ateneos recibirán Bs. 600.000,00

Convenios de Cooperación Cultural viajarán a Bolívar


Prensa IAEM (12.09.12) Agrupaciones venezolanas reciben asignaciones de Convenios de Cooperación Cultural para continuar con la promoción de las actividades de creación, formación e investigación en las comunidades de todo el territorio nacional.

En esta oportunidad, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  otorgará seiscientos mil bolívares (Bs. 600.000,00) a 19 agrupaciones y 2 ateneos en el estado Bolívar, repartidos entre 7 agrupaciones de danza (Bs. 187.000,00), 3 agrupaciones de música (Bs. 68.400,00), 9 agrupaciones de teatro (Bs. 274.600,00) y 2 ateneos (Bs. 70.000,00).

El acto de entrega se realizará el próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en la Casa de la Diversidad Cultural de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. El evento será encabezado por la Directora General del Gabinete Estadal, Fanny Astudillo y la Directora de Estímulo Creativo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, María Claudia Gómez.

Posterior a la firma y entrega de los cheques, el maestro José Luis Lara deleitará a los presentes con las cuerdas de su guitarra y su prodigiosa voz.

Bolívar es el décimo séptimo estado en recibir los Convenios de Cooperación Cultural, próximamente serán visitados los estados Amazonas, Apure, Aragua, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Táchira, para culminar el recorrido en la patria del Libertador Simón Bolívar.

Estas políticas de Estado tienen el firme propósito de consolidar el Poder Cultural, Poder Popular, a fin de generar otro modelo de ser, estar y vivir en nuestra nación. (FIN/ Diana Yépez)

martes, 4 de septiembre de 2012

Ministerio Público acusó a dos funcionarios policiales por corrupción en Bolívar


La subinspectora se encuentra bajo arresto domiciliario
Ministerio Público acusó a dos funcionarios
policiales por corrupción en Bolívar

(Caracas, 04 de septiembre de 2012) El Ministerio Público acusó a la subinspectora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Durbelis Medina (42); y al funcionario de la Policía del municipio Heres del estado Bolívar, Ronald Sifontes  (28), por su presunta vinculación con la solicitud de dinero a una mujer a cambio de excluirla de la data del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol). 

El hecho habría ocurrido el pasado 17 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Tomás de Heres de Ciudad Bolívar. La fiscal 4º en materia contra la corrupción del estado Bolívar, Mayerling Acosta, acusó a Medina por la presunta comisión del delito de concusión y peculado de uso, en grado de autoría. Asimismo, Sifontes fue acusado por los mismos delitos pero en grado de cómplice necesario, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.
            
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los funcionarios. Vale destacar que en la audiencia de presentación, el mencionado Tribunal dictó para Medina la medida de arresto domiciliario; mientras que a Sifontes le otorgaron una medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y prohibición de acercamiento a la víctima.

            El citado día, la víctima denunció ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que Medina le habría solicitado la cantidad de 5 mil bolívares para excluirla de la data de Sipol, en el que estaría registrada como incursa en la comisión de un delito. Posteriormente, los efectivos de la GNB coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el 18 de julio en las adyacencias de la avenida Bolívar del municipio Heres. Durante el procedimiento, los efectivos castrenses aprehendieron a Medina y a Sifontes, quienes asistieron al lugar a bordo de un vehículo oficial del Cicpc.

Vale mencionar que el funcionario municipal se encontraba en comisión de servicio en el Cicpc.
MC

lunes, 3 de septiembre de 2012

“La mentira es satánica y la verdad según la Iglesia Católica es inquisitiva”



 
Por: Freddy Marcial Ramos.
02 / 09 / 2012

 El octavo mandamiento de la ley de Dios, escritos según los textos bíblicos y teológicos por el Profeta Moisés, dice “No dirás falsos testimonios ni mentiras”; cuando este humilde articulista en el año 1990, cooperó como docente especialista en educación para el trabajo en la implantación y ejecución del proyecto educativo laboral promovido y patrocinado por la Asociación Para la Educación Cristiana “APEC” afiliado a la Asociación Venezolana de la Educación Católica “AVEC” y el MPPE; Proyecto educativo laboral ejecutado por sacerdotes de la “Orden de los Claretianos”; cuyo Proyecto consistió en instalar un “Centro de Formación para el Trabajo Claret” dirigido por el sacerdote José Carrión, ubicado en el sector “El Tablazo” localizado entre las comunidades 1° de Mayo y Nueva Chirica de Parroquia Nueva Chirica de San Félix Estado Bolívar.

Hago toda esta explicación introductoria, porque la única causa que utilizó el Sacerdote José Carrión para despedir de su cargo como docentes del proyecto educativo laboral al redactor de este artículo y a cuatro educadores(as) mas, después del gran sacrificio y lucha para lograr los objetivos educativos laborales -  cristianos en beneficio de los jóvenes estudiantes de la educación básica de III etapa residentes en las comunidades económicamente débiles; repito la única causa fue haber luchado permanentemente contra “La mentira y la desidia administrativa” practicada por el sacerdote que dirigía dicho proyecto educativo; para buscarle solución al problema causado por la conducta ejercida por el sacerdote, se da una reunión en la cual participaron: el sacerdote director sur oriental de la Orden Claretiana en Venezuela, el sacerdote José Varas(+), el sacerdote José Carrión y mi persona como representante de  los educadores en conflicto; cuando explique en esa reunión las razones que nos inducía a exigir la renuncia o suspensión del sacerdote José Carrión como Director del Centro educativo, el responsable de la Orden Claretiana manifiesta lo siguiente: “Analizando y concluyendo sobre todo lo que el Prof. Freeddy M. Ramos ha expuesto en esta reunión, se demuestra que el Prof. tiene mucha razón en lo que ha planteado con respecto a la problemática laboral que afecta a la adecuada funcionalidad administrativa y pedagógica del Centro Educativo ; pero su verdad está planteada deforma muy inquisitiva, al punto que le causa daño a la Orden Claretiana y a la majestad del sacerdocio”; mi respuesta ante dicho planteamiento, fue “La vedad es la vedad duélale a quien le duela, la verdad filosóficamente no debe ser categorizada ni estigmatizada  en el ámbito teológico cristiano, de acuerdo al octavo mandamiento de la ley de Dios.
Ya yo venia teniendo mis dudas en cuanto a la postura o comportamiento de unos cuantos sacerdotes y jerarcas de la iglesia católica o cristiana en nuestro país y en el resto del Continente Americano; pero la actitud asumida por el responsable de la Orden Claretiana Para ese entonces, terminó de convencerme de cual sería el comportamiento de la Jerarquía de la Iglesia Católica venezolana, al momento de que el pueblo venezolano decidiera votar a favor de la izquierda para que gobernaran a la nación, pues ya se conocía cual había sido la postura de las autoridades eclesiásticas en Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, cuando los gobiernos dictatoriales “Gorilas” aplicaron el “Plan Cóndor” diseñado y ejecutado por el pentágono y CIA del imperio gringo, para exterminar a la dirigencia izquierdista latinoamericana; aquellos sacerdotes realmente cristianos y monjas que se pusieron a defender las causas justas de los pueblos latinoamericanos, fueron asesinados o sacrificados por los políticos criminales con la complicidad de la Jerarquía eclesiástica.

Ayer en la televisora mejicana de la Red Católica EWTN moderado por Pepe Alonso, cuya programación se desarrolla para resaltar todo el acontecer teológico de la religión cristiana católica en el mundo;  el Cardenal responsable de la Curía Romana en el Vaticano de origen chileno, cuando el moderador le pregunta su opinión en relación a la “Verdad”; este Prelado respondió: “La mentira es satánica dígala quien la diga”; el verdadero cristiano no debe ser mentiroso ya que dicha conducta lo induce a desobedecer el octavo mandamiento de la Ley de Dios”; como yo fui educado en la fe cristiana católica, creo que el Cardenal dijo la absoluta verdad en su opinión emitida; es allí cuando uno se pregunta; ¿Por qué la mayoría de la Jerarquía Eclesiástica venezolana es mentirosa y calumniadora? ¿Será que esa Jerarquía Eclesiástica venezolana representa los intereses de Mefistófeles en nuestro País y el resto de América? Saque Ud. sus propias conclusiones.           , octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás. octavo, no dirás falso testimonio ni