lunes, 4 de julio de 2011

MULTITEMAS: A PROPÓSITO DE LOS 50 AÑOS DE CIUDAD GUAYANA

ESCRIBE : Miles Useche
  • La piratería historico-geográfica ha disparado incesantemente en contra de la verdad. 
  • La demagogia política ha enmascarado la verdad histórica 
  • De la búsqueda interminable de “El Dorado” por Antonio de Berrio hasta el saltimbanquismo irredento de un alcalde bonchón.

INTRODUCCIÓN.-

A manera de introducción nos permitimos reproducir el epígrafe del Libro de la Licenciada en Historia, Hildelisa Cabello, Historia Regional del Estado Bolívar : “Los relatos de nuestros antepasados nos hablan de inmuebles históricos que desaparecieron y de valiosos documentos que devoraron los incendios provocados por manos devastadoras en los patios de los archivos. En Ciudad Bolívar se cuenta de un alto funcionario que ordenó quemar la insustituible documentación del Archivo Histórico de Guayana para aligerar de papeles infectados los estantes de la Casa de Gobierno, pero un capatáz escondió los documentos porque pensó que más adelante podrían servir para algo. El obrero con su previsión intuitiva, impidió que ardieran cuatrocientos mil folios de Historia venezolana…” José Sánchez Negrón. II Convención de gobernadores de la Región Guayana en Ciudad Guayana al mes de mayo de 1980.

viernes, 1 de julio de 2011

PA´ LANTE COMANDANTE

PA´ LANTE COMANDANTE


Chavez hombre fuerte, eres un pilar de acero, el socialismo edificado en un tí...


Tú mi comandante, tú sensible, lleno de genialidades, de capacidades mas alla de lo que puede entender un ser común.



Tú que das hasta lo que no tienes a este pueblo que te apoya ante cualquier adversidad, este pueblo que te ha demostrado lealtad.



Hugo tú que representas estas tierras venezolanas, en las que dejas una huella profunda por dondequiera que pisas, una tierra que siente tu pasion por el bienestar comun.


Un pueblo que ama tu espontaneidad, tu honestidad, tu razón de ser, tu existencia.
Esperamos tu regreso con la certeza de seguir pa´lante Comandante.

Colectivo Radio Rebelde 91.5 fm



--
Rebelde 91.5 FM, la primera emisora comunitaria de Caracas
http://RadioRebelde.org